jueves, 15 de mayo de 2014

¿Te atreves a soñar?



CAMBIO





He querido compartir este vídeo con todos vosotros, amigos bloggeros, porque me ha parecido oportuno ya que a todos nos conciernen este tipo de temas o planteamientos en nuestras vidas. Puede que no tenga nada que ver con la educación, ni con el movimiento, o tal vez sí, ya que en el vídeo habla sobre un proceso de cambio en nuestro futuro, para esto es necesaria una buena educación. En clase hablamos sobre cuales podían ser los cambios para la mejora en nuestra educación pero, ¿quién nos explica como orientar nuestro futuro? ¿Se necesita un cambio en nuestro presente para lograr un futuro favorecedor?  Este vídeo me ha dado la solución a grandes cuestiones que siempre me había planteado, incluso propuestas que te incitan a intentar lo más lejano de tus sueños.
En el vídeo explica que un principio todos tenemos que saber como queremos nuestro futuro y, a partir de ahí, soñar con ello y creer que podemos. Confiar en nosotros mismos. Salir de esa zona de confort de la que se habla en el vídeo y salir a buscar esa zona de magia, en la que afrontaremos todos nuestros grandes retos. Sin pensar en ¿Y si me sale mal?, sin miedo a perder lo que somos e intentar ser siempre mejor. Aprovechar nuestra zona de aprendizaje para observar, comprender y experimentar  nuevos conocimientos. Para todo esto, tenemos que dejar atrás todos nuestros miedos y motivarnos creyendo en nosotros mismos. Buscar en que, y porque motivos estamos realizando algo. Tomar conciencia de que es lo que nos hace falta para aprender... Una vez esto, será el momento de salir de nuestra zona de confort.
En cierta manera, este vídeo nos enseña el como aprender una serie de factores que nos guiarán de forma correcta en nuestros próximos movimientos. Es aquí cuando encuentro la similitud con todo lo que tiene que ver con la asignatura.
Espero que os sirva de utilidad y como siempre digo en cada uno de mis post, este tema queda abierto para opiniones y sugerimientos que bien nos pueden venir a todos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario