sábado, 24 de mayo de 2014




En un principio no tenía mucha idea sobre el contenido de esta asignatura, ya que no sabía cómo orientaría el profesor el contenido para su aprendizaje. Particularmente, me sorprendió mucho en el primer día cuando uno a uno nos saludo cordialmente con un apretón de manos. El planteamiento de la asignatura “Educación del Movimiento”, quedó muy claro ya en el primer día; no había examen si se realizaba un seguimiento de la asignatura mediante la realización de un blog, no dudé en elegir esta opción. Tengo que reconocer que en un principio fue todo un reto para mí, dado que ni siquiera sabía crear un blogger. Un poco por la falta de entendimiento y también por un poco de desinterés, fueron las causas de que ignorase un poco el seguimiento de este. No obstante, con el tiempo me he ido enganchando a la asignatura, debatiendo los temas en clase en mi blog y creando temas de interés.
En esta asignatura he aprendido la amplia metodología existente en el mundo de la educación para diferentes temas de aprendizaje. Desde el primer día hemos vivido diferentes formas de aprender conceptos, mediante el debate, la realización de grupos puzzle… el propio blog de cada uno de nosotros ha sido una forma de aprendizaje constante.
En el momento que pille la dinámica, muchos de mis últimos post salieron surgieron de mi vida diaria y esto hizo que me diera cuenta de muchas cosas que me rodeaban. Pensamientos que nunca me hubiese planteado se unían para aportar ideas a nuestro grupo (la clase) y en particular, a mí. Esta ha sido la manera que he empleado en gran parte para que todos aprendiésemos un poco más cada día. Por otra parte, me he involucrado en muchos de los trabajos que realizamos en grupo, ya no por lo que yo pudiera aportar al grupo sino por toda la información nueva que pudiese recibir. Tampoco quiero hacer reseña con que todos los temas me hayan parecido interesantes, porque no ha sido sí. Creo que esto no es un problema, ni que tampoco sea porque no se haya empleado la metodología de este. Si algo he aprendido de la asignatura, es que no puedo pretender que como profesor capte con la atención de todos mis alumnos. No obstante deberé identificar a este grupo de usuarios para incidir en ello de otra manera.
Todo lo que he aprendido durante el cuatrimestre se resume en una palabra: retroalimentación, con esto me refiero a que, nosotros como futuros educadores (algunos), no debemos pretender educar a un grupo de alumnos si nosotros mismos no estamos dando ejemplo de educación.
Me quedé mucho con la palabra “zoquete”, puede que sea porque haya visto reflejado en él algún pasado mío. En uno de mis post hago referencia a esta etapa de mi vida, con la cual pretendo aportar más ideas sobre cómo incidir en el aprendizaje de estos zoquetes.
Mi auto calificación es de un 8, creo que mi actitud no ha sido de aparente pero tampoco brillante, diría que esta nota se corresponde a la mejora de mi rendimiento en la asignatura.

Por último quisiera dar las gracias a Víctor (el profesor) y a todos los compañeros de clase por hacer que fuera posible uno de los primeros conceptos que se pretendía inculcar en la asignatura, el aprendizaje. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario