En un principio no tenía mucha idea sobre el contenido de
esta asignatura, ya que no sabía cómo orientaría el profesor el contenido para
su aprendizaje. Particularmente, me sorprendió mucho en el primer día cuando
uno a uno nos saludo cordialmente con un apretón de manos. El planteamiento de
la asignatura “Educación del Movimiento”, quedó muy claro ya en el primer día;
no había examen si se realizaba un seguimiento de la asignatura mediante la
realización de un blog, no dudé en elegir esta opción. Tengo que reconocer que
en un principio fue todo un reto para mí, dado que ni siquiera sabía crear un
blogger. Un poco por la falta de entendimiento y también por un poco de
desinterés, fueron las causas de que ignorase un poco el seguimiento de este.
No obstante, con el tiempo me he ido enganchando a la asignatura, debatiendo
los temas en clase en mi blog y creando temas de interés.
En esta asignatura he aprendido la amplia metodología
existente en el mundo de la educación para diferentes temas de aprendizaje.
Desde el primer día hemos vivido diferentes formas de aprender conceptos,
mediante el debate, la realización de grupos puzzle… el propio blog de cada uno
de nosotros ha sido una forma de aprendizaje constante.
En el momento que pille la dinámica, muchos de mis últimos
post salieron surgieron de mi vida diaria y esto hizo que me diera cuenta de
muchas cosas que me rodeaban. Pensamientos que nunca me hubiese planteado se
unían para aportar ideas a nuestro grupo (la clase) y en particular, a mí. Esta
ha sido la manera que he empleado en gran parte para que todos aprendiésemos un
poco más cada día. Por otra parte, me he involucrado en muchos de los trabajos
que realizamos en grupo, ya no por lo que yo pudiera aportar al grupo sino por
toda la información nueva que pudiese recibir. Tampoco quiero hacer reseña con
que todos los temas me hayan parecido interesantes, porque no ha sido sí. Creo
que esto no es un problema, ni que tampoco sea porque no se haya empleado la
metodología de este. Si algo he aprendido de la asignatura, es que no puedo
pretender que como profesor capte con la atención de todos mis alumnos. No
obstante deberé identificar a este grupo de usuarios para incidir en ello de
otra manera.
Todo lo que he aprendido durante el cuatrimestre se resume
en una palabra: retroalimentación, con esto me refiero a que, nosotros como
futuros educadores (algunos), no debemos pretender educar a un grupo de alumnos
si nosotros mismos no estamos dando ejemplo de educación.
Me quedé mucho con la palabra “zoquete”, puede que sea
porque haya visto reflejado en él algún pasado mío. En uno de mis post hago
referencia a esta etapa de mi vida, con la cual pretendo aportar más ideas
sobre cómo incidir en el aprendizaje de estos zoquetes.
Mi auto calificación es de un 8, creo que mi actitud no ha
sido de aparente pero tampoco brillante, diría que esta nota se corresponde a la
mejora de mi rendimiento en la asignatura.
Por último quisiera dar las gracias a Víctor (el profesor) y
a todos los compañeros de clase por hacer que fuera posible uno de los primeros
conceptos que se pretendía inculcar en la asignatura, el aprendizaje. Gracias.
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