lunes, 5 de mayo de 2014

¿DEPORTE O GUERRA?





Compañeros bloggeros, me he tomado la molestia de recopilar una serie de fotos violentas dentro del ámbito deportivo. La verdad, no me costó mucho ya que hay miles de mensajes exabruptos rodeando nuestra sociedad, en los medios de comunicación, en los videojuegos, en los videoclips musicales...
¿A caso vamos a alguna guerra o algo y yo no me he enterado?
Esta claro que es una manera de vender, digamos que nos gusta la polémica. Pero, ¿estamos educando de esta manera a futuras generaciones en este ambiente de polémicas?. En mi opinión, pienso que esta coacción por parte de los medios de comunicación pueden llevar a una cierta vehemencia en nuestras competiciones deportivas y lo que es peor, que los niños crezcan rodeados de este exceso de "violencia". No obstante, los aspectos fundamentales del entorno social de los niños lo van a tener sus familias y los entrenadores o profesores, por tanto, seamos conscientes de esta situación y empecemos a erradicarla desde la base.
Será costoso, a mi personalmente me influye mucho a la hora de competir, aunque soy consciente de ello.
Tener claro que nuestros rivales son solo eso y nada más, personas igual que nosotros. Que si perdemos no se acaba el mundo, habrá más oportunidades de ganar. Que vamos a jugar, no a luchar...
¿Cuál es vuestra opinión al respecto? Yo ya he dado la mía.






















2 comentarios:

  1. Genial! Fíjate, ¿hay alguna chica? ¿Es posible que implicitemente se asocie la masculinidad (los significados de lo que supone ser homre) con agresividad y violencia?

    ResponderEliminar
  2. Creo que este mundo deportivo de luchas constantes es simplemente una consecuencia del consumismo y del culto al rendimiento. I como efecto secundario, se crea un carácter sexista enorme en el que se desplaza la mujer por no ser "vendible" ni tener un buen rendimiento.

    ResponderEliminar