martes, 6 de mayo de 2014


DÍPTICO



Debemos  relacionar los valores educativos con actividades en las que el participante tenga un mayor conocimiento y comprensión, tanto de la actividad como de los objetivos de esta. Estas actividades suelen ser muy socializadoras, propiciando la autorrealización y el autoconocimiento, lo que ayudara al desarrollo corporal y a una experiencia satisfactoria. Por otra parte existen unos fines morales, estéticos, intelectuales, etc. que muchas veces no son percibidos a simple vista.

Por otra parte tenemos los valores no educativos, estas actividades suelen ser no regladas, lo que lleva a no tener intencionalidad y que de aquí surjan muchos imprevistos, esto conlleva a que no sea una actividad moralmente aceptable. Esto puede llevar a prácticas antisociales y negativas para los practicantes y esto se opone a las metas de la profesión de la educación  física. 

Respecto a la actividad quiero decir que me ha parecido muy bien el que nos dejara hacerla libremente y después poder compararla con la de los demás compañeros de clase, esto ayuda a la comprensión tanto de los errores como de los aciertos.


Por último os dejo mi díptico con los valores que yo considero educativos y no educativos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario