martes, 18 de marzo de 2014

EL GUERRERO PACÍFICO

Yo también he querido investigar sobre más películas sobre educar y casualmente encontré una por internet fuera del catálogo que envíó el profesor. La película se titula "El guerrero pacífico". Trata de un jóven deportista llamado Dan, el cual tiene unas cualidades excepcionales para la gimnasia con anillas. Esta le ha proporcionado éxito durante toda su vida, además de fama y popularidad en el instituto pero no obstante, algo queda vacío en su interior que no logra descifrar hasta que un día conoce a un viejo filósofo llamado Sócrates quien le entrenará para ejercerse interiormente y a conseguir metas que jamás hubiera imaginado. Aquí dejo un enlace donde explica más sobre la película Peaceful Warrior. Ahora me gustaría profundizar haciendo una reflexión personal sobre la película:
Sinceramente, las películas de Drama no suelen captar mi atención pero esta vez iba a ser diferente porque leyendo en la sinopsis me pareció interesante el tema de superación en el deporte y más aún cuando hay lesiones importantes por en medio. Tengo que decir que me ha parecido una película que lleva a la reflexión interior en todo momento y te hace plantearte una serie de preguntas importantes para la vida.
Ser feliz... un planteamiento esencial que nos planteamos todas las personas de este mundo pero que nunca llegamos a conseguir o más bien percatarnos de que ya somos felices. En el guerrero pacífico da constancia de que que por encima de todo, uno debe ser feliz, de que no debe importar el destino si estamos disfrutando el camino hacia este,aceptando que el resultado pueda que sí,o pueda que no. De que cada momento es único y debemos vivirlo al límite.
Una reflexión importante de la peli con la que me siento identificado y con la que estoy seguro que muchos se verán reflejados, es que cada uno debe buscar sus propias respuestas y no creer en las respuestas que quieran otros, que debemos hacer todo lo que tenga sentido en nuestras vidas y que todo en la vida tiene un propósito que todos tenemos que descubrir.
Sócrates, el viejo filósofo de la película, educa de una forma un tanto peculiar al joven y intentará trasmitirle todas las dudas anteriormente planteadas y que no tienen desperdicio.
Os invito a disfrutar de esta fantástica peli que estoy seguro que a todos conseguirá emocionar y llegar a conclusiones jamás planteadas. Aquí dejo el link para poder verla desde Youtube PELICULA.

1 comentario:

  1. Conozco la película y, francamente, me parece una colección de clichés sobre la masculinidad heróica y el deporte, tema del que, por otra parte hay tanta gente que hace clichés! En todo caso, en este post y en los otros que has escrito se nota que tienes capacidad para darle sentido a los temas que trabajamos en clase o que aportan tus compañeros. Por qué no lo haces más a menudo? En general, ¿estás satisfecho de tu seguimiento hasta ahora? Si la respuesta es "no", ¿qué vas a hacer al respecto? El blog de la asignatura y en la "Comunidad EdMov" te pueden dar ideas.

    ResponderEliminar